MARTES XV SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO

MARTES XV SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO

ÉXODO:
– Frente a la voluntad del Faraón, que quiere quitarse de Enmedio al pueblo judío, la sencilla acción de tres mujeres sirve para que los planes De Dios sigan adelante: la madre y la hermana de Moisés, y la hija del Faraón. los caminos De Dios siempre son sorprendentes, pues la hija del Faraón adopta y educa al que va a ser el liberador del pueblo oprimido por su padre.
– Al mirar a Moisés, nos damos cuenta que antes de pensar en ser liberado re de los demás, de llevar a los demás a Jesús, antes debemos ser nosotros mismos liberados, sacados de las aguas, salvados por Cristo. Pero ante todo para que Dios pueda hacer su obra en nosotros tiene que sacarnos de nuestra comodidad, y sentir con el corazón De Dios, y con los sentimientos de dolor de los hombres, nuestros hermanos.

“Los humildes, buscad al Señor, y revivirá vuestro corazón.”
Ante las dificultades más tremendas, sólo podemos apoyarnos en Dios, porque sino andamos en arenas movedizas. Pues sabemos que nosotros somos pobres pecadores, y que necesitamos de la salvación De Dios, por eso buscamos su rostro para que nos reviva en corazón y nos haga vivir siempre en su presencia que nos sostiene.

– Si en otro sitio se hubieran hecho los milagros que se han hecho en ti, se hubieran convertido. Esta afirmación nos la podríamos aplicar a nuestra propia vida, pues sabemos la cantidad de obras verdaderamente milagrosa que ha hecho el Señor en nosotros. Por eso debemos confiar en su infinito amor y esperar en Él y darnos cuenta de las obras del Señor y corresponder a tanto bien recibido.
– Los que vivimos en la Iglesia podemos compararnos a las ciudades cercanas de Jesús, pues somos testigos continuos de sus muchas gracias y de su actuación salvadora, y aun así vivimos más según el mundo que según Dios.

MAría enseñanos a corresponder a los signos de Amor que tu Hijo nos regala día tras día. Amén.