Cristo de la Agonía

Historia

Al no encontrar documentación escrita de la fundación de la Hermandad, se cree que fue a mediados del siglo XIX, ya que existe un documento de la formación de una Sociedad de Agricultores vecinos de esta Villa, con el Sr. Alcalde al frente y secundados por el Sr. Cura Párroco, para la compra de una campana para la torre de la Iglesia. Después de conseguido y financiado dicho objeto, no quisieron deshacer la sociedad, y para ello pensaron en hacer una Hermandad que tuviera su fiesta finalizado el verano, (esto son testimonios).

La fundación de la Hermandad tenía como fin principal dar culto al Santísimo Cristo de la Agonía y celebrar una fiesta después de la recogida de la cosecha, como tenían todos los pueblos de la comarca, escogiendo el tercer Domingo de Septiembre. Constituida la Hermandad, se levanta acta de constitución y se redactan unas reglas y normas que fueron pasadas a un libro, pero sin pasarlas por el Obispado, hasta décadas después. Te invitamos a que conozcas más de cerca a nuestro Cristo y su Hermandad, las actividades que se hacen dentro y fuera de la parroquia, y sobre todo a participar de una de las fiestas más bonitas y populares de nuestro pueblo.

Puedes inscribirte como miembro de la Hermandad puedes hacerlos en la Calle Hermanos Torá, 1 (Estanco).

FIESTAS 2023