Cristo del Milagro y Virgen de la Guía

Historia

La festividad de nuestra Hermandad del Santísimo Cristo del Milagro y Virgen de la Guía se celebra el segundo fin de semana de mayo.

La fiesta comienza con el Triduo, el sábado una misa solemne en honor a la Virgen de la Guía patrona de Humanes de Madrid y el domingo misa solemne en honor al Santísimo Cristo del Milagro y por la tarde procesión con las dos imágenes por las calles del municipio. El lunes concluye la festividad con una misa en honor a los difuntos de la Hermandad.

Os animamos y esperamos para participar de nuestra hermandad. Para inscripciones lo pueden hacer a través del mail cristomilagrohumanes@gmail.com, de forma presencial a cualquier persona de la junta directiva. También nos pueden seguir en la pagina de Facebook “Hermandad Santísimo Cristo del Milagro”.

hermandad-del-santicc81simo-cristo-del-milagro-y-virgen-de-la-guicc81a-.pdf

MAGNA MARIANA DIOCESANA 2024

En el marco de la celebración del 600 aniversario de la fundación de la primitiva Hermandad de la Virgen de Butarque, se celebró el sábado 4 de mayo, una ‘Magna Mariana Diocesana’, en la que salieron en procesión por las calles de Leganés 11 imágenes de la Virgen representativas de 11, de los 13, arciprestazgos de la Diócesis de Getafe.

Nuestra Patrona la Virgen de la Guía participó en dicho acto como representación del arciprestazgo de Griñón. A continuación pueden ver parte de la Procesión Magna Mariana:

La Virgen de la Guía aparece en el minuto 16:21 aproximadamente

La Virgen de la Guía aparece en el minuto 15:00 aproximadamente