Cáritas

Cáritas es la expresión del amor preferencial de la comunidad cristiana por los pobres. Cáritas es el servicio, la diaconía, de la caridad de la Iglesia. Por lo tanto no es una ONG si no la acción caritativa de la Iglesia con lo más necesitados/as.

Y es lo que intentamos el equipo de voluntarios/as de Cáritas parroquial desde el primer trato en el despacho como en el reparto de alimentos u otras necesidades en la que pudiéramos ayudar. Dicha labor es posible también a la ayuda de la comunidad parroquial con la donación de alimentos que mes a mes sugerimos.

ACOGIDADESPACHO CÁRITAS PARROQUIAL

1. Pedir cita previa en el 646 084 438
  2. El día que acuda a su cita siga el protocolo: Llame al timbre y espere a ser atendido y espere en la calle.

INTERVECIÓNREPARTO

Dentro de la labor del equipo de voluntari@s esta la intervención con el reparto y para seguir ayudando con alimentos básicos a nuestras familias que atendemos, os animamos a que cada mes colaboréis con el alimento que os sugerimos.

Como sabéis, pronto comenzamos el mes de mayo (mes dedicado a la Virgen María), un tiempo en el que tenemos más presente a nuestra Madre y en el que la rezamos especialmente para que sea mediadora entre nosotros y su hijo Jesús.

Este año, desde el equipo parroquial de Cáritas, queremos presentar a la Virgen María de una manera especial a todas las familias a las que atendemos. Entre todos los miembros de la comunidad parroquial podemos seguir ayudándolas con estas acciones caritativas que a continuación os explicamos.

ACCIÓN 1: Esta primera acción es para toda la comunidad parroquial, que sería rezar la oración del Acordaos, oración que la Santa Teresa de Calcuta la rezaba para cosas muy urgentes, era la novena de emergencia y la rezaban diez veces seguidas por la intención que necesitaban. La podéis descargar a continuación:

ACCIÓN 2: Dirigido a los grupos de catequesis y Lifeteen en el que animamos a colaborar con las alimentos como leche, puré, tomate frito… (en el cartel pueden ver lo que se necesitan) para llenar el termómetro de los salones de catequesis. ¿SUPERAMOS EL RETO NAVIDEÑO? Para ellos tenemos que llenar como mínimo tres veces el termómetro y juntos lo conseguiremos

ACCIÓN 3: Dirigida a la comunidad parroquial, a colaborar donando los alimentos que tienen en el cartel y podréis depositar vuestras donaciones en la caja que está a los pies de la Virgen del Amor Hermoso, aunque posiblemente tendrá que ser ubicada en otro lugar por las festividades que se celebrarán en la parroquia durante el mes de mayo.

Gracias por cada aportación en FRATERNIIDAD EN ACCIÓN ¡VIVE LA CUARESMA! Tanto a las familias que participaron de manera particular como a los grupos catequesis de comunión y de post comunión Life Teen.

Hasta el próximo reto.

CAMPAÑA DE NAVIDAD 2023

Gracias por cada aportación tanto en la GRAN RECOGIDA SOLIDARIA como en el RETO NAVIDEÑO de catequesis, que se consiguió llenar el termómetro casi tres veces por completo. Próximamente tendremos nuevos retos.

ORACIÓN UNIÓN CON LA COMUNIDAD PARROQUIAL-

Otra parte importante del sustento del equipo es la oración, pedimos que recéis por el equipo de voluntari@s y sobre todo por cada persona que atendemos para que situación mejore cada día.

CÁRITAS DIOCESANA DE GETAFE

• Proyecto Píldoras de Caridad
  • Proyecto Moda Re- En el centro comercial Plaza Loranca 2 hay dos contenedores de ropa de Cáritas que se destinan para este proyecto