Virgen del Amor Hermoso

Historia

Como devoción a la Virgen surge una institución madrileña: LA CORTE DE MARÍA. Donde se reunían algunas personas a celebrar el mes de MARÍA. A primero de mayo de 1839, encargaron una imagen que hoy se venera en San Gines. Uno de estos coros estaba ya fundado en Humanes en 1847. Se cree que la Hermandad de Humanes es heredera de la de Madrid por algunas de sus similitudes: el escapulario es una reproducción de la primera Virgen de Madrid, las cintas que adornan la imagen en la procesión llevan bordadas la inscripción «CORTE DE MARÍA». Se celebra el 31 de mayo. Se cree que la fiesta fue trasladada al último fin de semana de mayo porque era cuando libraban las mujeres que iban a servir a Madrid. En aquella época era una fiesta solamente de mujeres, les daban descanso a los hombres. En Humanes es conocida como la fiesta de las «mozas», ya que hay un grupo de mujeres jóvenes que se visten de mantilla y peineta, para honrar a nuestra MADRE DEL AMOR HERMOSO, en representación de las mujeres de la Hermandad.

En el año 1990, se tomó la decisión de construir una ermita en » El Prado de la Casa», se inauguró cuatro años más tarde, el 15 de septiembre de 1994. En dicha ermita hay una réplica de la Virgen.

La primera imagen que tuvo la Hermandad fue quemada durante la guerra civil en 1936. Hacia el año 1943 se formó una compañía de teatro por personas del pueblo con el fin de recaudar fondos y comprar una nueva imagen, la que tenemos actualmente.

Queremos invitar a todas las personas a que conozcan a nuestra Virgen y su Hermandad. La labor que hacen dentro y fuera de la parroquia, y sobre todo a participar de una de las fiestas más bonitas y populares de nuestro pueblo

Para inscribirse como miembro de la hermandad podéis hacerlo en Papelería Dama, Calle Hermanos Torá, 1. También podéis enviarnos un correo para solicitar la inscripción hermandadvirgendelamorhermoso@gmail.com y también seguirnos en Facebook Yo soy hermana de la Virgen del Amor Hermoso

hermandad-virgen-del-amor-hermoso.pdf

FIESTAS 2024