SANTA MARTA Comentario a las lecturas

SANTA MARTA Comentario a las lecturas

JUAN o LUCAS:
– En el Evangelio de San Juan vemos que de las dos hermanas la más emprendedora es Marta, que sale al encuentro de Jesús para reprocharle que su hermano Lázaro ha muerto. Esto provoca la afirmación de Jesús: «Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá». Y Jesús va conduciendo el corazón de Marta, y es la orante, y la creyente, porque en sus labios pone el evangelista una hermosa profesión de fe: «Sí, Señor, yo creo qué tu eres el Mesías, el Hijo De Dios, el que tenía que venir al mundo.»
– En el Evangelio de san Lucas vemos la conocida escena de la historia de Marta y María. Jesús, que sabe tomarse un descaso y es capaz de amistas, se hospeda en su casa. Las dos hermanas son muy distintas, y toman actitudes diferentes, una escucha, otra sirve. Marta aparece en este evangelio como una buena mujer que atiende al servicio de los demás. Cuando se queja porque su hermana no la ayuda en su tarea, Jesús le dirige una suave corrección, porque no es importante ocuparse de tantas cosas. Lo más importante es estar en la presencia de Jesús y escuchar su palabra.
– Todos deberíamos tener algo de Marta y algo de María. Como Marta debemos tener detalles concretos de atención a los demás, y como María, no descuidar la oración, la meditación, la escucha atenta de la Palabra De Dios. No podemos atender la oración y descuidar la caridad, ni viceversa. Necesitamos ambos cosas, caridad y oración, servicialidad y meditación. Con como las dos mano de nuestro obrar.

María, Madre llevanos a vivir en la presencia de tu Hijo, y a ser verdaderos hombres de caridad. Amén.