VIERNES XXIII TIEMPO ORDINARIO

VIERNES XXIII TIEMPO ORDINARIO

1 TIMOTEO

– Si algo destaca en el inicio de la carta de San Pablo del día de hoy, es el reconocimiento de que todo es Gracia De Dios, y que sin Él nada puede: “Doy gracias a Cristo Jesús, Señor nuestro, que me hizo capaz, se fio de mi y me confío este ministerio…. Dios tuvo compasión de mí…. La gracia de nuestro Señor sobreabundó en mí junto con la fe y el amor…” Está es la clave fundamental de la vida en Dios, de la vida cristiana.

– También nosotros como San Pablo debemos vivir en el agradecimiento a Dios por elegirnos, incluso hacerlo a pesar de nuestra vida con tanto pecado y nada recomendable en mucho momentos.

– Tenemos muchas cosas que agradecer a Dios. El Señor usó y usa mucha misericordia para con nosotros, es nos preparará par una actitud más abierta y humilde para con los demás. Porque nos recuerda que no somos lo que somos por méritos propios, uno por la bondad De Dios.

“Tú eres, Señor, el lote de mi heredad”

El salmo expresa sentimientos de alegría y confianza en Dios, pues el Señor es nuestro bien, y siempre le tenemos presente y si es así no vacilamos, pues Dios nos sostiene por completo.

LUCAS:
– Nuevas recomendaciones del Señor a modo de comparaciones:
· Un ciego no puede guiar a otro ciego.
· Un discípulo no será más que su maestro.
· No tenemos que fijarnos tanto en los defectos de los demás, sino en los nuestros.
– Qué fácil vemos los defectos de nuestros hermanos, y qué capacidad tenemos de disimular los nuestros. Esto es ser hipócritas. Además nos metemos fácilmente a dar consejos y a corregir a otros, cuando no somos capaces de enfrentarnos sinceramente con nuestros propios fallos y pecados. Por eso debemos hoy hacer un sincero y sencillo examen de conciencia donde miremos más nuestros fallos, y le pidamos al Señor un verdadero propósito de enmienda para caminar en su presencia, y cuándo tengamos que mirar los fallos de los hermanos, que sea para que toquen la Misericordia De Dios por medio de nuestra obras, y puedan vivir una sincera llamada a la conversión.

María, Madre llévanos a vivir siempre de cara a tu Hijo, y no esconder nada de lo que hay en nuestra vida. Amén.