JUEVES X SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO

JUEVES X SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO

2 CORINTIOS:

– Necesitamos como dice san PAblo que se nos quite el velo que nos cubre la cara, y que no nos deja ver al Señor tal como es y para no vivir por obligación, o por cumplir una serie de leyes, sino que el Espíritu nos llene y nos lleve a vivir todo en su corazón, en su Amor.

– En el Antiguo Testamento no podíamos ver a Dios cara a cara, porque el que veía a Dios no podía quedar con vida; en cambio San Pablo nos invita a que por medio del Espíritu vamos a ver a Dios cara a cara, e incluso vamos a reflejar su gloria, se va a ver en nuestra vida el rostro De Dios, porque nos iremos asemejando cada día más a Él. Que grande es Dios que quiere que vivamos y participemos del ministerio de anunciar el Evangelio, y su luz brilla en nuestros corazones, y así en nosotros resplandece el rostro de Cristo.

– Tenemos en el texto una palabra clave el VELO, que ocultaba el rostro de Moisés, por el brillo que tenías cuando salía de hablar con Yahvé. San Pablo invita a quitar este velo, para que con la cara descubierta, intentado ser imagen cada vez más clara del Señor, anunciemos su amor misericordioso.

– Preguntémonos hoy si de veras difundimos luz a nuestro alrededor, si somos reflejo del amor y de la alegría De Dios, si los que nos ven pueden enterarse fácilmente de cuál es el Evangelio que seguimos y vivimos.

SALMO:

“La Gloria del Señor habitará en nuestra tierra.”

Al rezar hoy este salmo, debemos esperarlo todo De Dios, porque todo viene de este Dios en el que se encuentra la misericordia y la fidelidad, donde la justicia y La Paz se besan. Pidamos a Dios con todo el corazón que nos llene de su vida y nos lleve a vivir siempre en su camino y en su verdad.

MATEO:

– Seguimos viendo a Jesús como compara las actitudes del Antiguo Testamento y mostrando que ahora deben ser perfeccionadas, hay que ser mejores que los letrados y los fariseos. El tema de hoy es LA CARIDAD FRATERNA: el cristiano tiene que ir más allá, no vale con sólo no hacer sino amar totalmente, da una prioridad a la reconciliación con el hermano, después podremos traer la ofrenda al altar.

– Nos podemos preguntar en plan de examen de conciencia, cómo van nuestras relaciones con los hermanos. Jesús quiere que cuidemos nuestras actitudes interiores, que es de donde procede los actos extremos. Si tenemos mala disposición para con una persona, es inútil que queramos corregir las palabras o los gestos , tenemos que ir a la raíz, a la actitud mismos y corregirla.

MAría, Madre llévanos a vivir la caridad fraterna, a vivir una verdadera reconciliación con el prójimo. amén.

Un pobre sacerdote +++

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: