LA SAGRADA FAMILIA: JESÚS, MARÍA Y JOSÉ Comentario a las lecturas

LA SAGRADA FAMILIA: JESÚS, MARÍA Y JOSÉ Comentario a las lecturas

ECLESIÁSTICO:

– Nos habla de las relaciones entre hijos y padre. El que honra a sus padres, se asegura muchos beneficios, y son tesoros de salvación y de intervención De Dios en su vida, los enumero todos juntos para que nos motiven a cuidar este honrar a nuestros padres, lo que nos regala hacerlo es: expías sus pecados, acumula tesoros, se alegrará, será escuchado, vida larga, obedece al Señor, reparar los pecados. Son bendiciones De Dios no propias que pueda darnos ni siquiera como correspondencia nuestros padres, sino que a Dios le agrada mucho que honremos a nuestros padres, y esto se muestra también en que Dios nos ha regalado un mandamiento para que no lo descuidemos: “honra a tu padre y a tu madre”.

– Hay un detalle que es de cuidado misericordioso, y de ternura entrañable, hay que honrar a nuestros padres, incluso cuando han perdido las fuerzas, aunque ya no estén en pleno vigor, incluso aunque su mente flaquee y ya no se acuerde de muchas cosas, o sea impertinente, o chochee, siempre honrar y amar a nuestro padres.

SALMO 127:

“Dichosos los que temen al Señor y siguen sus caminos.”

Vemos como el salmo nos muestra a la mujer al frente de la vida familiar de la casa, como esa parra fecunda de donde brota la vida, pero de donde es cuidada la vida, y como los hijos están en torno a la mesa, gozando juntos de la bendición De Dios. Que vivamos nosotros también en nuestras casas alrededor del Señor y que el Sea la fuente de la vida que nos mantenga unidos en un Amor por encima de pecados, debilidades y pobrezas.

COLOSENSES:

-San PAblo nos da un programa de vida comunitaria cristiana que es aplicable a la comunidad primordial, a la familia como Iglesia doméstica. Nos da criterios claros y concisos de los cuales debemos revestirnos: Compasión entrañable, bondad, humildad, mansedumbre, paciencia, sobrellevamos, perdonaos en la queja, vivir en el perdón, POR ENCIMA DE TODO EL AMOR. Estos criterios son un camino que nos lleva a vivir en la misericordia del Señor e imitarle más cada día.

– Pero además de todo esto, nos dice San Pablo donde podemos acudir para recibir ayuda y vivir las cosas mejor, hay que alabar a Dios dandole gracias, hay que escuchar y hacer vida en nosotros la Palabra De Dios, y vivir en constante acción de gracias.

– Al final del texto si que da criterios sobre la vida familiar, hay que vivir en obediencia, en amor, sin que nadie vivan en el mal buscando lo que más agrada a Dios.

MATEO:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: