JUEVES XVIII SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO

JUEVES XVIII SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO

– Hoy vemos la alabanza de Jesús a PEdro, constituyéndolo como autoridad en su Iglesia y, a la vez, una reprimenda muy dura al mismo Pedro, porque no entiende las cosas De Dios. Jesús le alaba porque ha sabido captar la voraz De Dios y con tres imágenes, le constituye como autoridad en la Iglesia, la imagen de piedra, roca fundacional De la Iglesia; la de las llaves, potestad de abrir y cerrar en la comunidad y la de atar y desatar.

– Como en san Pedro, en nosotros pueden coexistir una fe muy sentida, un amor indudable hacia Cristo, y a la vez la debilidad y la superficialidad en el modo de entenderle. Todos tendemos a hacer una selección en nuestro seguimiento de Cristo. Le confesamos como MEsías e Hijo De Dios. Pero ya nos cuesta más entender que se trata de un MEsías crucificado, que acepta la renuncia y la muerte porque está seriamente comprometido en la liberación de la humanidad. No nos agrada tanto que sus seguidores debamos recorrer el mismo camino.

María, Madre llévanos a poner toda nuestra vida en manos de tu Hijo, para que en todo se haga su voluntad y no la nuestra. Amén,