DOMINGO XXVII DEL TIEMPO ORDINARIO

DOMINGO XXVII DEL TIEMPO ORDINARIO

GÉNESIS:

⁃ No es bueno que el hombre esté sólo: presentan todos los animales, el hombre les pone nombre. Entre estos no encuentra verdadera ayuda y complementariedad, y por eso Dios crea a la mujer, de ella si ve que es carne de su carne y huesos de sus huesos.

⁃ Además destaca la última frase del pasaje; “Por eso abandonará el hombre a su padre ya su madres, se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne”. Este es el fundamente natural del matrimonio, ser totalmente uno. COMPLEMENTARIEDAD total entre el hombre y la mujer, abriéndose a una vida nueva. Este amor, es invento De Dios y participación en su infinito amor, planeado por Dios en términos de igualdad

SALMO:

“Que el Señor nos bendiga todos los días de nuestra vida.”

El salmo lo que muestra es la visión ideal de la familia de su tiempo en casa del hombre justo.

HEBREOS:

⁃ Jesús ha dado la vida por el bien de todos, este es el plan De Dios, que por medio de los sufrimientos del Hijo lleva a una multitud de hijos a la gloria. De este modo Jesús y los hombres son hermanos, y él siempre está dispuesto a interceder por ellos.

⁃ Dios asumió él mismo, al enviar a su Hijo, el castigo que merecía el pecado humano. La muerte de Jesús, por total solidaridad con los hombres, es la prueba mayor del amor De Dios. Es también lo que más acercó a Jesús a nuestra humanidad, y por eso no se avergüenza de llamarlos hermanos. Consagrado por los sufrimientos, nos ha salvado Jesus desde dentro y se ha hecho uno de nosotros para llevarnos a la comunión de vida con el PAdre.

MARCOS:

⁃ Hoy caminando hacia Jerusalén Jesús nos da dos enseñanzas:

1. Ante la pregunta sobre la posibilidad del divorcio, que quiere poner a prueba a Jesús. Nos muestra la VOLUNTAD ORIGINARIA DE DIOS: “hombre y mujer los creó, serán una sola carne, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre”. De este modo niega la posibilidad de divorcio.

El cristiano debe vivir esta voluntad De Dios, a pesar de que las leyes civiles hayan decidido en mucho lugares despenalizar el divorcio y a pesar de que se multiplican las separaciones: “una cosa es que las leyes permitan o despenalicen el divorcio, y otra, que los cristianos podamos olvidar la doctrina de Jesús y la voluntad radical De Dios. DIOS ES QUEN HA DECIDIDO LA INDISOLUBILIDAD DEL MATRIMONIO

El matrimonio se resiente con la mentalidad corriente del “usar y tirar”. En cambio, el matrimonio debería ser como el vino que, envejeciendo, mejora y no empeora. Lo importe es pasar de amar al cónyuge por la satisfacción, que procuraba, y pasar a vivir el amor por la otra persona: pasar a amar al otro, y no a nosotros mismos.

2. La defensa que hace Jesús de LOS NIÑOS: “dejad que los niños se acerquen a mí no se lo impidáis”. Ellos son el modelo de acogida del Reino De Dios, pues el que no acepte el Reino De Dios como un niño, no entrará en él.

¿Qué cualidades ve Jesús en los niños para ponerlos de modelo para entrar en el Reino de los cielos? La inocencia, la humildad, la disponibilidad, la actitud de dependencia y receptividad.

María Madre cuida los matrimonios, cuida la familias, cuida a los niños; que nos hagamos pequeños y busquemos la voluntad del Padre, para ir al Reino de los Cielos. Amén.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: