MARTES II TIEMPO ORDINARIO

MARTES II TIEMPO ORDINARIO

HEBREOS:

– La carta a los Hebreos nos da argumentos para vivir la PERSEVERANCIA, para que los cristianos no nos cansemos de ser cristianos y a pesar de las dificultades permanezcamos fieles a nuestra fe:

+ Dios no olvida nuestra situación, tiene en cuenta todo lo que hemos hecho para mantenernos en su voluntad. Por eso debemos responder con una vida de entrega en el seguimiento de Jesucristo.

+ Dios mostró su fidelidad en el caso de Abrahán; como en los ejemplos de tantas personas que han seguido con perseverancia los caminos del Señor, y así también nosotros seguir dicho camino, y experimentar la misma cercanía De Dios y fidelidad.

+ Estamos anclados en el cielo, en Él tenemos, por tanto, nuestra garantía y seguridad. Vivir aferrados al ancla de nuestra esperanza, que es Jesucristo, y que nos muestra el camino y nos da seguridad hasta el final.

“El Señor recuerda siempre su alianza”.

Esta salmo es un elogio de las obras divinas, que se debe prolongar en la acción de gracias de cada uno de nosotros por la obra del Señor en nuestra vida, y así demos gracias siempre por su infinita misericordia en lo concreto de nuestro caminar.

MARCOS:

– La importancia del Sábado, pero Jesús es más que el Sábado: “El sábado se hizo para el hombre y no el hombre para el sábado”. una cosa es obedecer a la ley De Dios y otra, caer en una casuística tan caprichosa que incluso paras por encima del bien del hombre. El hombre siempre está en El Centro de la doctrina de Jesús.

– Cuidado porque nosotros podemos caer en unas interpretaciones tan meticulosos de la ley que lleguemos a olvidar el amor. La ley es el camino para llevar a la práctica el amor, no para matarlo. Para vivir bien esto hay que distinguir lo que es principal de lo que es secundario.

María, Madre enséñanos a vivir en un Amor verdadero a tu Hijo Jesús, y a nuestros hermanos, tus hijos. amén.