SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

DEUTERONOMIO:

– El Señor al igual que al pueblo de Israel hoy se fija en nosotros, y nos elige para que seamos su propiedad, que bueno y grande es ser De Dios y saber que se ha enamorado de nosotros, no por ser nosotros ni mejores ni más numerosos, sino por puro amor, que bueno es Dios que nos ama con un amor que no tiene doblez y que no nos ama por cualidades. Esta es la promesa De Dios, mantener la alianza de amor con nosotros, para mostrarnos que su elección de amor por nosotros, es eso de amor y no por otros motivos.

– El Señor es fiel a su alianza, y su favor se derrama día tras días sobre aquellos que le aman, pero debemos también nosotros corresponder a su amor cumpliendo sus preceptos, viviendo en su Amor, buscando vivir en sus preceptos en su voluntad.

– Moisés invita al pueblo a ser fieles a la Alianza, con un gran argumento, el amor que Dios le ha mostrado. Dios se enamoran y nos ha elegido, por eso nosotros debemos corresponder con Amor. Amor con Amor se paga. Es el amor del novio o del esposo para con el pueblo de Israel, la novia. Responder a ese amor con el nuestro, manteníendonos fieles a esa alianza y cumpliendo sus exigencias.

SALMO:

«La misericordia del Señor dura por siempre para aquellos que lo temen.»

El salmo nos ayuda también a centrar la atención el amor que Dios nos tiene, pues es un himno a su misericordia y nos invita a alegrarnos de ese amor y a bendecirle de corazón. Hay que bendecir el nombre del Señor y alabarle por sus beneficios. Estos son que el Señor perdona, cura, rescata, colma de garcia y de ternura. El Señor se fija en los pobres. Es un Dios profundamente enamorado del hombre. El Señor es compasivo y misericordioso… NO NOS TRATA COMO MERECEN NUESTROS PECADOS NI NOS PAGA SEGÚN NUESTRAS CULPAS.

1 JUAN:

– El que ha nacido De Dios ama, es el signo que debemos vivir y mostrar, amarnos los unos a los otros, y dejar que el amor de Cristo nos salve y nos sane, para amar de verdad sin dobles en el corazón y sin ningún interés creado.

– Para que el Señor se quede en nuestro corazón es requisito que nos amemos unos a otros, y que busquemos amarnos los unos a los otros de verdad. Y para ello el Señor nos adorna con su Espíritu para tener la fuerza necesaria para vivir en su Amor.

– Tema fundamental el Amor. Y la carta de san Juan nos muestra una sucesión de afirmaciones que tienen una lógica entrañable:

A. Dios nos ha amado el primero.

B. Lo ha demostrado, sobre todo, enviándonos a su Hijo para comunicarnos su vida.

C. Nosotros, testigos de este amor De Dios que se ha manifestado en Jesus, debemos amarnos los unos a los otros. PArecería que la conclusión debía ser luego nosotros también le tenemos que amar a él, pero la carta concreta nuestra respuesta en el amor fraterno.

– Es lo que hoy celebramos: el amor que nos ha mostrado Dios en su Hijo, y que nos mueve a vivir también nosotros en el amor.

MATEO:

– El Señor se revela a los pequeños a los que no valen para este mundo, y en cambio no se muestra claro a los que ya son autosuficientes y lo saben todo.

– Jesús nos hace caer en la cuenta de que Dios tiene predilección por las personas de CORAZÓN HUMILDE Y SENCILLO, las que no están llenas de sí mismas, sino que saben abrirse a Él.

– Hoy escuchamos unas palabras que nos muestra el sentido de esta fiesta: «Venid a mí todos los que estáis cansado y agobiados, que soy manso y humilde de corazón». en el modo de actuar de Jesús, en su trato con los enfermos, los pobres y los que sufren, hemos podido reconocer el gran amor De Dios. «Yo os aliviaré». En Él encontraremos alivio y descanso. No porque su estilo de vida no sea exigente, sino porque nos comunica fuerza y ayuda para cargar con su yugo y seguir caminando con Él.

DETALLES DE LAS ORACIONES DEL DÍA:

Oración colecta:

En el Corazón del Hijo amado, recibimos beneficios de su Amor, y así nos llenamos de la inagotable abundancia de la gracia. Cuan necesario es reconocer que es por un amor de enamoramiento por el que el Señor se desborda en la entrega total por nosotros.

También vemos que el Corazón de Jesús que ha sido herido por nuestros pecados, por pura misericordia no nos trata como merecen nuestros pecados, sino que se desborda en infinitos tesoros de amor. Pero espera una cosa que es nuestra reparación, es amarle por los que no le aman, y reparar nuestros pecados.

Oración sobre las ofrendas:

Los dones que presentamos, que sean ofrenda aceptable a ti y expiación de nuestras culpas, es poner los dones donde se va realizar el sacrificio como los que nos cuidan y nos salvan de nuestro pecados.

Y esto no por nosotros mismos, sino por el inefable amor del corazón de Jesús.

Prefacio:

El amor admirable De Dios brota del costado de Jesús abierto en la Cruz, de donde mana agua y sangre, que son los sacramentos, fuente de salvación De Dios.

Oración después de la comunión:

Amor a Jesús, encienda en nosotros el Amor a los hermanos, el fuego ardiente de Caridad.

María, Madre llévanos a descansar en el Corazón abierto de tu Hijo. Amén.

Un pobre sacerdote +++

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: