SEXTO DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

SEXTO DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

ECLESIÁSTICO:

– Según el texto cada uno es libre y debe tomar sus decisiones en la vida. Si quiere uno guardará los mandamiento del Señor y signo no. Pero la verdadera prudencia es seguir la voluntad del Señor. El auténtico sabio es Dios, que lo ve todo. El que sigue sus mandamientos va aprendiendo también esa sabiduría.

«Dichoso el que camina en la voluntad del Señor».

El justo tiene que seguir el camino que Dios le enseña, y lo busca de todo corazón. Es saber que el camino de la santidad y de la verdadera felicidad pasa por lo que Dios quiere para mí, pues es mi Creador, mi Salvador, mi Señor, mi Dios y mi todo; y siempre sabe Él lo que más conviene a mi vida.

1 CORINTIOS:

– San Pablo nos habla de la sabiduría humana y de la sabiduría divina. Él se apoya en Dios, en la confusión de un Dios que da la vida en una cruz y confunde, pero sobre todo en el Espíritu que nos revela esa sabiduría que lo penetra todo, que nos enseña lo profundo De Dios, y la verdad de este mundo.

– Jesús nos da una serie enseñanza sobre la relación de los cristianos con el Antiguo Testamento. Ante todo dice que no viene a abolir la Ley, sino a cumplirla, a llevarla a plenitud. Jesús hace una interpretación de esa serie de mandatos en una línea mucho más profunda que la de los escribas y fariseos, va hacia la interiorización y la autenticidad más plena. Y los ejemplos que pone son referentes al respeto a la vida de los demás, a la fidelidad conyugal ya la no necesidad de los juramentos.