DOMINGO III TIEMPO ORDINARIO

DOMINGO III TIEMPO ORDINARIO

ISAÍAS:

El profeta da ánimos a su pueblo con el anuncio de un futuro mucho mejor. Era este en verdad un pueblo sumergido en tinieblas, falto de alegría y esperanza. Pero se les anuncia tiempos en que de las tinieblas se pasará a La Luz, de la tristeza a la alegría, de la esclavitud a la liberación.

SALMO

«El Señor es mi luz y mi salvación»

Seguimos con el camino de La Luz y de la alegría, puesta siempre en el Señor, que es La Luz del mundo, y la fuente de toda alegría. En el Señor tenemos luz, alegría, paz…, porque de Él viene la salvación.

Saber vivir junto a Dios porque en Él no hay temor, no hay tinieblas, no hay duda…, Él es nuestro escudo, nuestro refugio, nuestra luz y nuestra salvación.

1 CORINTIOS:

San Pablo aborda de lleno el tema de la unidad y la división, que tiene todavía más sentido dentro del octavario de la unidad de los cristianos que estamos llevando a cabo. ¿A quién seguimos, quién es nuestro Rey y nuestro Salvador? Sólo uno tiene poder para traer la salvación, Dios, Jesús, entonces sólo uno puede ser nuestro Rey Jesús, y todos debemos vivir bajo su reinado de Amor amándonos los unos a los otros. Todos debemos decir SOY DE CRISTO, que es quién ha muerto por todos.

En Cafarnaún la primera consigna que Jesús predica es «convertíos, porque está cerca el Reino de los cielos». Es poner más el corazón en las cosas que nos conducen a Jesús, y así acogerle plenamente en nuestro corazón, y que cambie todo lo que no sea de su agrado.

Después llama a seguirle a los primeros discípulos, dos parejas de hermanos. Los cuatro «dejaron sus redes y le siguieron». Jesús sigue predicando, proclamando el Reino y curando a las personas de sus enfermedades y dolencias.