Lectio Divina y Santos

VIERNES II ADVIENTO

VIERNES II ADVIENTO ISAÍAS: – El Señor nos invita a vivir en sus mandatos, a seguir el camino que Él nos marca. si vamos por este camino experimentaremos la acción misericordiosa del Señor, y como sus caminos son los mejores para nuestra felicidad, plenitud y santificación. – El profeta se lamente. No eligió el caminoSigue leyendo «VIERNES II ADVIENTO»

INMACULADA CONCEPCIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA comentario a las lecturas

INMACULADA CONCEPCIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA comentario a las lecturas GÉNESIS: – Cuando pecamos nos escondemos, nos apartamos de Dios igual que Adán y Eva. Además tendemos a culpar de nuestra elección siempre a otro, ha sido por culpa de la mujer, de la serpiente… – Además todo pecado lleva unas consecuencias, por esoSigue leyendo «INMACULADA CONCEPCIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA comentario a las lecturas»

MIÉRCOLES II ADVIENTO

MIÉRCOLES II ADVIENTO ISAÍAS:– Dios se enfrenta con los ídolos, nada de lo que hay en el mundo por numeroso o sublime que sea, puede compararse con Dios. En este sublime poder, nosotros debemos acudir a nuestro Dios, que nos da fuerza cuando estamos fatigados, que ha creado todo lo que existe para nuestro deleiteSigue leyendo «MIÉRCOLES II ADVIENTO»

MARTES II ADVIENTO

MARTES II ADVIENTO ISAÍAS:– El consuelo del pueblo viene porque Dios ha tenido misericordia de él y le ha traído la salvación pues el Señor ha pagado la deuda por su crimen, y ha perdonado su culpa y su pecado.– Si el Señor es tan misericordioso con nosotros como no vamos a PREPARAR EL CAMINOSigue leyendo «MARTES II ADVIENTO»

LUNES II ADVIENTO

LUNES II ADVIENTO ISAIAS:– Sigue el profeta con su mensaje de alegría y sus imágenes poéticas, para describir lo que Dios quiere hacer en el futuro mesiánico– Hoy vemos que todos son planes de salvación, ya no caben penas ni aflicción, porque viene el Señor en persona y nos salvará. Es el que hace cosasSigue leyendo «LUNES II ADVIENTO»

DOMINGO II ADVIENTO

DOMINGO II ADVIENTO ISAÍAS:– Brotará un renuevo del tronco de Jesé, nacerá el Mesías salvador del mundo, lleno del Espíritu Santo, y que traerá la paz verdadera al mundo donde el león y el novillo pacerán juntos. Dios trae su justicia y la salvación a todo el que le acoge.– Llega un Reino de DiosSigue leyendo «DOMINGO II ADVIENTO»

SÁBADO I ADVIENTO

SÁBADO I ADVIENTO ISAÍAS:– Dios quiere que ya no haya lloros ni hambre, que no falte la lluvia para los campos, que las cosechas sean abundantes y no le falten pastos al ganado. De este modo modo vemos como el profeta nos muestra a Dios como un Dios cercano, que nos escucha y nos conoceSigue leyendo «SÁBADO I ADVIENTO»

VIERNES I ADVIENTO

VIERNES I ADVIENTO ISAÍAS: – Desierto será un bosque; los sordos oirán; los ciegos, verán; los pobres, ricos; los oprimidos, liberados… el profeta nos presenta un panorama muy claro, Dios quiere salvar a su pueblo, y lo hará pronto. Ya el Bien triunfará, los ciegos verán y la oscuridad dejará paso a la luz. –Sigue leyendo «VIERNES I ADVIENTO»

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.