JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO
2 SAMUEL:
– El pueblo elige a su rey por designio de Dios, y el una verdadera alianza entre Dios, el rey y su pueblo.
– La historia de Israel tiene algunos reyes que se pueden considerar como figuras del que iba a ser Rey del Universo en los planes de Dios. Por eso hoy leemos el nombramiento de David como rey.
SALMO:
«Vamos alegres a la casa del Señor»
Cantamos con alegría que subimos a Jerusalén, la ciudad del gran Rey, la ciudad de Dios, donde vamos a rendir nuestra pleitesía a tan gran Rey.
COLOSENSES:
– Somos descendientes de una gran Luz, por la Misericordia de Dios somos herederos de la luz, del amor, y no de las tinieblas de nuestro pecado. Hemos recibido la salvación de nuestro pecados por su sangre derramada por Amor.
– Leemos este himno cristológico, donde vivimos la alegría de ser trasladado al Reino de Dios. Y además nos da una lista de títulos de Jesús el gran Rey: imagen de Dios invisible, primogénito de toda criatura, todo fue creado por Él y para Él, es anterior a todo, es cabeza de la Iglesia, primogénito, primero… En Él reside toda la plenitud, y en Él se ha realizado la reconciliación universal, por la sangre de su cruz.
LUCAS:
+ Hoy leemos una escena de la pasión de Jesús cuando él está clavado en la cruz y algunos se burlan de Él. Pero también tenemos el diálogo de los dos ladrones y Jesús en la Cruz, donde el buen ladrón le dice: «Acuérdate de mí cuando llegues a TU REINO», lo declara Rey y Salvador. Que ejemplo de reconocer el verdadero reino de Cristo, que como el mismo anuncio en la Pasión no es de este mundo.
+ Hoy es un buen día para preguntarnos si el Señor es nuestro rey y si vivimos para instaurar su reino en el mundo
Maria Madre condúcenos al Reino De Dios instaurarlo en nuestra vida. Amen
Un pobre sacerdote +++