VIERNES III TIEMPO ORDINARIO

VIERNES III TIEMPO ORDINARIO

MARCOS:

– Al escuchar estas parábolas de Jesús vemos la fuerza intrínseca de la gracias y de la intervención De Dios, se ve la potencia de la acción de la gracias, y la no espectacularidad del obrar De Dios. Dios obra maravillas y obras grandes en las almas de los hombres, pero no lo hace para que se vea, sino en lo escondido donde va creciendo poco a poco, desde los corazones dóciles y humildes. De este modo también se ve la desproporción entre los medios humanos y la fuerza De Dios.

– Los medios más pequeños producen frutos inesperados, no proporcionaos ni a nuestra organización ni a nuestros métodos e instrumentos. La fuerza de la Palabra De Dios viene del mismo Dios, no de nuestras técnicas, no de nosotros mismos.

– Tampoco tendríamos que desanimarnos cuando no conseguimos a corto plazo los efectos que deseábamos. El protagonismo lo tiene Dios. Esa fuerza interior es el amor que Dios nos tiene, o su Espíritu, o la gracia salvadora de Cristo Resucitado, entonces el Reino germina y crece poderosamente. Pero debemos colaborar con nuestra libertad, pero sin olvidar que el protagonismo es De Dios.

– Trabajar con la mirada puesta en dios, sin Él no podemos hacer nada, sí tenemos que trabajar, pero nuestro trabajo no es lo principal, sino dejar obrar a Dios en nuestro trabajo.

María, Madre, que dejemos obrar a Dios en nuestra alma, y que nosotros hagamos todo lo posible para que este obrar sea cada día más según su voluntad.

Un pobre sacerdote +++

Deja un comentario