SÁBADO XXVI SEMANA TIEMPO ORDINARIO

SÁBADO XXVI SEMANA TIEMPO ORDINARIO

BARUC:
– El profeta sigue invitando y animando al pueblo a volver decididamente a Dios. Las desgracias están abrumando al pueblo, y son causa de los pecados, por eso la invitación a cambiar de vida para salir de las desgracias. Y además prevalece la esperanza, buscando incluso gritar a Dios que se acordará de su pueblo si se convierten a Él de todo corazón.
– El destierro ayudó al pueblo de Israel a madurar en su fe. Las pruebas de la vida nos templan, nos van puliendo, nos hacen revisar nuestros caminos y reorientar la dirección de nuestras vidas. Los diversos acontecimientos de nuestra vida, también las desgracias y hasta nuestros propios fallos y pecados, nos recuerdan que somos frágiles y nos urgen a adoptar una actitud ante Dios y ante los demás de humildad, no de orgullo ni de autosuficiencia. El remedio siempre es el mismo, volver a Dios, volver al buen camino, que nos llenará de alegría el corazón y nos enriquecerá.

SALMO:
«El Señor escucha a sus pobres»
Hagamos hoy caso al salmo, buscad al Señor y vivirá vuestro corazón, entonces sucederá que la salvación del Señor, reconstruirá nuestra vida, y nos hará vivir en su amor, y vivir con Él para siempre.

LUCAS:
– Jesús escucha y anima a los 72 discípulos, y se deja contagiar por su alegría. Y alaba a Dios porque revela estas cosas a los sencillos de corazón y no a los que se creen sabios. Y a la vez habla de la raíz de todo esta misión, que es la íntima unión con el Padre, que es la raíz de su misión y de su alegría.
– La gran alegría de nuestro corazón de todos modos no es porque hemos hecho muchas cosas, sino porque nuestros nombres están inscritos en el cielo, esto es porque el Señor nos ha abierto las puertas del cielo, y nos deja participar de su intimidad con el Padre, y de su misión para con los hombres. Está es nuestra verdadera alegría tener a Cristo y vivir con Él para siempre, trabajando en su viña.

María, Madre que siempre vivamos para tu hijo Jesús. Amén.

Un pobre sacerdote +++

Deja un comentario