SEXTO DÍA DENTRO DE LA OCTAVA DE NAVIDAD

SEXTO DÍA DENTRO DE LA OCTAVA DE NAVIDAD

1 JUAN:
– Nos da la carta una serie de criterios para vivir como buenos cristianos, y nos lo dice pensando en lo que Dios ha hecho por nosotros, nos ha perdonado los pecados en el nombre de Jesús; conocemos al que es desde el principio, al Padre y al que ha permanecido en nosotros a Jesús, la Palabra De Dios, u que hemos vencido al maligno por el Señor.
– Por otro lado nos dice que no amemos al mundo, porque el que ama al mundo, no ama a Dios. Pues dice Juan que lo que procede del mundo no procede del Padre, pero no se refiere a la Creación, sino al mundo como concupiscencia de la carne, concupiscencia de los ojos y arrogancia del dinero. Esto nos esclaviza y nos separa De Dios y de los hermanos, y nos hace caminar en una autosuficiencia y autocomplacencia que quita el verdadero Amor y lo mata, porque se convierte en egoísmo, búsqueda de uno mismo, y en soberbia. Por lo tanto busquemos más lo que Dios quiere, pues el que hace l voluntad De Dios permanece para siempre.
– Podríamos preguntarnos ¿en nuestra vida seguimos la vida y criterios De Dios, o nos buscamos a nosotros mismos y lo que el mundo propone?

SALMO:
«Alégrese el cielo, goce la tierra.»
Aclamamos al Señor porque es Rey, y a Él rendimos toda nuestra vida, para que pueda hacer en todo su voluntad, y nos lleve a vivir en su amor que no tiene fin.

LUCAS:
– Hoy vemos a Ana esta santa anciana, que se dedicaba al Señor, y que se maravilla por las grandezas De Dios, ella hace lo que debemos vivir cada uno de los cristianos, vivir en una continua alabanza al Señor, y anuncia la misericordia del Señor a todas las gentes, de este modo se hace una mujer que vive de la misericordia De Dios por encima de todo.
– Este mujer vive de las cosas De Dios, tiene la vista de la fe, y ve las cosas desde los ojos De Dios. Es una mujer sencilla, y anciana, un ejemplo de fidelidad y de amor. Nosotros como ella debemos elegir al Señor, y decir sí a Cristo y no a las fuerzas del maligno. Pero aunque parezco algo de perogrullo, el que dice sí a Dios no puede decir sí al malignos. Por lo que celebrar la navidad es apartarse de los criterios del mundo, y seguir las huella de Jesús, hacer una clara opción por el Evangelio.

María, Madre llévanos a hacer una opción total por Cristo, abandonando los criterios de este mundo. Amén.

Un pobre sacerdote +++

Un comentario en “SEXTO DÍA DENTRO DE LA OCTAVA DE NAVIDAD

  1. Dios siempre esta con nosotros nunca se aparta de nuestro lado..esta presente en todas las circunstancias de nuestra vida. Somos nosotros los que tenemos que responder con nuestras obras y acercarnos cada dia mas a El..

    Me gusta

Deja un comentario